En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

miércoles, 16 de junio de 2010

NUEVA MOVILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA LA COSTERA SUR TAMBIÉN ES MURCIA

El jueves, 17 de junio, a las 9,30 te esperamos para en la plaza Santoña, en la puerta de la Consejería de Obras Públicas y Transporte para manifestarte reclamando verdadera participación ciudadana en los temas de movilidad y contestación a las 3000 reclamaciones presentadas hace más de un año.

Esta es la nota de prensa que se ha enviado a los medios de comunicación:


NOTA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA “LA COSTERA SUR TAMBIÉN ES MURCIA”
Con motivo de la celebración de la VII Jornada Técnica del OMM y del III Foro de la Movilidad de la Región de Murcia, nuestra Plataforma no puede dejar de manifestarse ante lo que podemos considerar, como mínimo, un sarcasmo que viene referido, en primer lugar, al lema de este III Foro: “El ciudadano como protagonista de la movilidad: por una movilidad saludable”.
Según el Director Gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia, este Foro “pretende convertirse en un punto de encuentro de referencia, en el que se dan cita los distintos agentes implicados en el transporte y la movilidad”.
Nos sorprenden estas afirmaciones por su alejamiento de la realidad. A la vista del programa publicado, no encontramos representantes de ninguna Federación o Asociación de Vecinos, Organización de Consumidores y Usuarios o Movimiento Ciudadano, que pueda transmitir las experiencias e inquietudes de los usuarios del transporte público, que son los destinatarios finalistas de las políticas de movilidad tanto en el municipio como en la región.
Una prueba del escaso interés y de la ínfima importancia que conceden nuestras Autoridades Públicas a los requerimientos ciudadanos, la hemos sufrido todos y cada uno de los integrantes de esta Plataforma Ciudadana.
Todavía estamos esperando contestación a las más de 3000 reclamaciones formuladas el 19 de febrero de 2009, referidas al mal servicio, a las malas prestaciones, a las 3 subidas de tarifas de 2008 llevadas a cabo sin previo aviso y sin que hayan supuesto una mejora en el transporte público, quedando unos precios abusivos para el servicio de autobuses que se presta, especialmente, en la zona de la Cortera Sur-Sureste.
Los ciudadanos que vivimos en Pedanías sufrimos una importante discriminación tarifaria; valga como ejemplo: Un billete Murcia-Molina de Segura, unos 13 Km., cuesta 1,25 €; un billete para Beniaján, unos 4 Km., cuesta 1,45 €. Ante esta contundente realidad creemos que no hacen falta más explicaciones.
Como es nuestro derecho, ante la falta de respuesta de las Administraciones Local y Autonómica, nos hemos quejado al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia que, con fecha 20 de mayo de 2010, ha admitido a trámite nuestra reclamación, iniciando la correspondiente investigación para el esclarecimiento y corrección de los hechos denunciados.
Así mismo, desde febrero del año pasado, estamos esperando ser recibidos por el Sr. Ballesta o persona que designe, pero parece que su ocupada agenda no permite, desde hace más de un año, un espacio para nosotros.

Nos sorprende que los encargados de velar por el interés general de sus ciudadanos y que, como utilizan en su lema, dicen hacernos protagonistas de la movilidad, no hayan tenido a bien considerar que los ciudadanos que vivimos en pedanías, representamos el 60% del total de la población del municipio de Murcia y que tenemos mucho que decir en esta cuestión. Lamentablemente, por sus actos podemos concluir que todo ello atiende a políticas de imagen basadas en una falsa participación ciudadana.
En este foro se reunirán Técnicos cualificados en materia de Movilidad venidos de toda España, pero en el problema del transporte no sólo deben opinar ellos. Nosotros, los usuarios, los que “sufrimos” día a día el mal estado de la flota (por su antigüedad –algunos vehículos tienen más de 16 años- y por su falta de mantenimiento); de lo mal que lo tienen quienes sufren problemas de movilidad y no tienen adaptadas ni las plataformas ni las paradas; los que viajan continuamente y ven en el precio un problema añadido; los que sufren el aumento en la demanda de algunas líneas y viajan “enlatados”; los que ven cómo las frecuencias, los horarios o los destinos, no se ajustan a la demanda real.
En fin, es el pueblo, el que no sólo quiere que se le pregunte cada cuatro años en unas elecciones, el que quiere que se le escuche en sus problemas del quehacer diario, es el que pide:
1.- Tarifa única para el casco urbano y pedanías.
2.- Tarifas multiviajes (bonos adaptados a las distintas necesidades del usuario).
3.- Autobuses nuevos, ecológicos y con plataformas para discapacitados.
4.- Difusión y transparencia de las tarifas.
5.- Frecuencia de autobuses idónea para hacer un uso mayor de los mismos.
MAS Y MEJOR TRANSPORTE PÚBLICO PARA TODOS

NOS VEMOS EL JUEVES

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