En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

viernes, 24 de abril de 2009

MOCIÓN PSOE EN ASAMBLEA REGIONAL

Tras la entrevista que realizamos ayer con Teresa Rosique, diputada en la Asamblea Regional, tras mostrarnos su apoyo y comunicarnos la disposición de su partido para hacer preguntas y mociones nos envió la siguiente moción:

A LA MESA DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

Teresa Rosique Rodríguez, Diputada Regional del Grupo Parlamentario Socialista y con el respaldo del citado Grupo, presenta al amparo de los artículo 186 y siguientes del Reglamento de la Cámara, la siguiente MOCIÓN para su debate en Pleno, sobre: PLAN DE MEJORA Y FOMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Política del transporte urbano en el municipio de Murcia está creando situaciones de discriminación entre los ciudadanos según el lugar en el que residan, dentro de ese término municipal. La plataforma “La Costera Sur” constituida por numerosas asociaciones y colectivos viene denunciando desde hace tiempo esta realidad, que lejos de solucionarse, se agrava con subidas del precio del billete. Sólo el año pasado se produjo en tres ocasiones y sin que ello haya supuesto ninguna mejora del servicio.
Desde el Grupo Parlamentario Socialista coincidimos con los representantes de esta Plataforma, en que resulta incomprensible e inaceptable, que el billete de autobús desde Murcia a cualquier pedanía de ésta costera, cuyo trayecto rondaría los 4 kilómetros aproximadamente, cueste 1’45 €, mientras que el billete de autobús a Molina de Segura sea de 1’25€, para un trayecto de 13 kilómetros.
No es sólo la discriminación que se produce con el precio del billete lo que se plantea desde ésta plataforma, sino que lo que piden también es acabar con la carencia técnica de los autobuses, especialmente, en lo referente a las plataformas para los discapacitados, que no funcionan en casi ningún vehículo.
El Gobierno Regional debe entender que la mejora del transporte público y de la movilidad, que piden los miembros de la plataforma “La Costera Sur”, es fundamental para dar respuesta desde un servicio público a los más de 100.000 ciudadanos que residen en estas pedanías y que no se merecen el transporte urbano deficitario y caro que se les ofrece.
Por todo ello el Grupo Parlamentario Socialista presenta ante el Pleno de la Cámara para su debate y aprobación la siguiente:


MOCIÓN
La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno a que dentro de las disponibilidades presupuestarias promueva con el Ayuntamiento de Murcia un Plan de Mejora y Fomento del Transporte Público que garantice las siguientes necesidades:
1º El establecimiento de una tarifa única, a la baja, para el casco urbano y pedanías.
2º El establecimiento de tarifas multiviajes (bonos adaptados a las distintas necesidades de los usuarios).
3º Incremento de frecuencias necesarias para incentivar el uso del transporte público.
4º Mejora de la flota de autobuses, con adquisición de vehículos ecológicos y con plataformas para discapacitados.
5º Difusión y transparencia de las diferentes tarifas que se apliquen.

Cartagena, 23 de abril de 2009

El Portavoz: Pedro Saura García

La Diputada: Teresa Rosique Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario