En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

miércoles, 6 de enero de 2010

CARTA A LOS REYES MAGOS de la Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías


Queridos Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar (Valcárcel, Cámara y Saura):
No sería justo empezar esta carta sin reconocer que en el año recién acabado, hemos sentido la alegría de poder empezar a soñar con el regalo que más hemos reiterado durante los últimos veinte años en nuestras cartas a SS.MM: una nueva estación y unas vías soterradas para nuestra ciudad. Y aunque ya hayamos dejado de ser niños cuando podamos disfrutarlo, aún nos hace mucha ilusión pensar que algún año de éstos podremos gozarlo o empezar a percibirlo.
Cada año vemos con tristeza -y con mucha envidia- que otros de nuestros hermanos van recibiendo este mismo regalo, incluso mejorado con AVEs y otros pajaritos, aunque ellos lo pidieron muchos años después que nosotros: Castellón, Cádiz, Palma de Mallorca, Segovia, Valladolid, Málaga... Claro, que seguramente se han portado mejor que nosotros... o se explicaron mejor en esa cartas mágicas que cada cuatro años mandáis echar –no sé bien para qué- en unas urnas.
Pero bueno, no vamos a seguir quejándonos, no sea que os enfadéis y todavía saquéis nuestro regalo de vuestros camellos; sobre todo ahora que parece que vais a ser más generosos con los murcianos, pues cada vez que tenéis ocasión nos recordáis el “País de las Maravillas”, con lo de la variante del Camarillas, lo del túnel de 7 km.bajo Carrascoy pasando por el aeropuerto ese que aún no se sabe si va a funcionar o no; lo del AVE “todoterreno” o tren híbrido que lo mismo vuela por vía ancha que por estrecha, tanto con electricidad como con gas-oil, etc., etc. Así las cosas, con un horizonte tan halagüeño, quien se queje en Murcia del ferrocarril es porque quiere; no tiene motivo alguno y nosotros no vamos a ser de ésos. Además como alguno de vosotros ha dicho, “cuanto más opciones haya para viajar a Madrid, mejor”, aunque sea abandonando el camino más derecho y más corto y sin cuestionar que sea por otro 100 km. más largo, y por lo tanto más caro. Los murcianos pagaremos lo que haga falta y esperaremos lo que sea necesario.
Quienes no sé yo si estarán muy de acuerdo son mis hermanos de Los Dolores, la Ermita del Rosario y la Costera Sur, que después de esperar veinte años, van a ver pasar por delante de sus propias narices el tan añorado regalo del Soterramiento de las Vías para todos los demás barrios y para toda la ciudad –según habéis dicho muy clara y seriamente va a ser la mayor revolución urbanística de la ciudad de los últimos años- sin que a ellos les toque nada en esta ocasión.
La verdad es que yo tampoco lo entiendo; han sido buenos chicos, no han molestado demasiado a sus Alcaldes Pedáneos que se han desentendido del tema, no han conseguido que las Juntas Municipales traten este asunto; pero es que las cuentas no les salen, porque tan sólo se trataba de haber prolongado un escaso medio kilómetro el proyecto del Soterramiento, ya aprobado, para que pudiera desaparecer el Puente del Morata en el Camino de Tiñosa y con él se hubiera eliminado por completo la barrera de las vías del tren. Y todo ello frente a proyectos tan enormes como:
· Túnel de 7 km. bajo Carrascoy
· Autovía del Reguerón
· Autovía de la Costera Sur
· Autovía de la Costera Norte
· Nueva Autovía Santomera-Mar Menor
¡¡Si lo que piden estos chicos son unas migajas!!
¡Porfa, escarbad en vuestras alforjas! ¡Mirad a ver si todavía fuera posible! Aunque este año no me traigáis la Wii.

Joaquín Contreras Rivera. Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías

No hay comentarios:

Publicar un comentario