En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

lunes, 6 de mayo de 2013

Huelga General de la Enseñanza para el día 9 de mayo, por la retirada de la LOMCE y contra los recortes en Educación


La Plataforma por la Educación Pública de la Región de Murcia -Marea Verde convoca a toda la Comunidad Educativa a la huelga general de la enseñanza para el día 9 de mayo, por la retirada de la LOMCE y contra los recortes en Educación


La Comunidad Educativa se enfrenta desde hace dos años, tanto en nuestra Región como en la totalidad del Estado, a una política de recortes en el sector educativo, decidida por los respectivos gobiernos, que está provocando una alarmante pérdida de calidad en el sistema público educativo que se constata en:

- Recortes de plantilla en los Colegios e Institutos, lo que se concreta en la pérdida de miles de puestos de trabajo (más de 2.700 en la Región de Murcia) y en el aumento de la carga de trabajo y la precarización de las condiciones laborales.
- Aumento de la ratio del alumnado en las aulas, masificando las clases y haciendo desaparecer programas de atención  individualizada y compensación educativa.
- Recortes en los presupuestos de funcionamiento de los centros educativos.

A todo esto se une la pretensión del gobierno central de aprobar, en Consejo de Ministros, y enviar al Parlamento el proyecto de la nueva ley educativa (LOMCE) que va a facilitar la segregación del alumnado con menos medios económicos, que impone reválidas en la escuela Primaria, Secundaria y en el Bachillerato y que facilitará la salida de muchos estudiantes del Sistema Educativo en edad temprana, cerrándoles el acceso a la enseñanza postobligatoria.

Por todo ello, la Plataforma por la Educación Pública de la Región de Murcia -Marea Verde llama a participar en las movilizaciones al profesorado, al personal no docente, a las familias y al alumnado.

Todos los sectores de la Comunidad de todos los niveles de enseñanza están convocados a decir NO a los recortes y a OPONERSE al desarrollo de una ley retrógrada y segregadora.

v    Concentración a las 11h en la Consejería de Educación.
v    Manifestación a las 19h en plaza Fuensanta de Murcia.

¡QUE HAYA UNA PANCARTA DE CADA PUEBLO Y PEDANÍA!

Imprime algún ejemplar y ponlo en el buzón de tus vecinos: Convocatoria M9

No hay comentarios:

Publicar un comentario