En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

lunes, 17 de noviembre de 2014

MARCHA VECINAL DE SANTO ÁNGEL A LA ALBERCA

MARCHA VECINAL DE SANTO ÁNGEL A LA ALBERCA
POR LA RECUPERACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Y POR LA ELECCIÓN DIRECTA DEL PEDÁNEO
Día: Domingo 23 de noviembre de 2014
Lugar: PLAZA DEL CHARCO (STO. ÁNGEL)
Hora: 11 h.
Convoca: LA PLATAFORMA LA COSTERA SUR TAMBIÉN ES MURCIA (AV DE LOS RAMOS, AV CRESTA DEL GALLO DE LOS GARRES, AV DE ALGEZARES Y AV DE LA ALBERCA)

Las decisiones que el Gobierno municipal y el regional han tomado enlos últimos años en materia de transporte público nos han perjudicado gravemente. Es hora de que les digamos ¡BASTA YA!
ü        Por el billete y bonos únicos en todo el término municipal.
ü        Por la recuperación de las líneas 27 (a la Arrixaca), 12 y 61.
ü        Por una línea universitaria eficaz
ü        Por la renovación de la flota de autobuses
ü        No a que el trayecto del autobús termine en Floridablanca o en Teniente
        Flomesta (según pedanías)
ü        Por unas Juntas Municipales participativas

¡ NO AL PLAN DE MOVILIDAD URBANA DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA!
¡POR LA ELECCIÓN DIRECTA DEL PEDÁNEO!
¡ACUDE A LA MARCHA VECINAL!

NOTA INFORMATIVA
El Ayuntamiento ha hecho un Plan de Movilidad por el que pretende darle prioridad al tranvía sobre los autobuses. En la práctica esto va a suponer que los autobuses de las pedanías de la Costera Sur no pasaran del Jardín de Floridablanca ni de la Avda. Teniente Flomesta (según pedanías). Habrá que hacer trasbordo (otro billete más a pagar) para ir al centro o a cualquier otro punto de la ciudad. Además, desde 2012 la administración regional ha eliminado unas líneas (la 12, 27 (a la Arrixaca) y 61) y ha recortado la frecuencia horaria de otras muchas.
La administración regional y la municipal solo son capaces de ofrecernos a los vecinos de las pedanías (más del 60% de la población del municipio) un sistema de transporte público que no responde a nuestras necesidades de movilidad, está anticuado y cochambroso, y es antiecológico y muy caro (tenemos el billete más caro de España).
Desde el pasado mes de abril, vecinos de Sto. Ángel y La Alberca y de otras pedanías de la Costera Sur, organizados en la Plataforma la Costera Sur También Es Murcia, nos hemos estado concentrando los jueves a partir de las 20´30 h. en la redonda del Charco (Sto. Ángel) en señal de protesta. Nos hemos entrevistado con el Director General de Transportes y ninguna de nuestras reivindicaciones ha sido atendida. El Ayuntamiento ni siquiera nos ha recibido, y nuestros alcaldes pedáneos miran para otro lado. Posteriormente, nos hemos entrevistado con partidos políticos, que nos han manifestado su disposición a poyar nuestras reivindicaciones: PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ganemos Murcia.
Pues bien, vamos a dar un paso más en nuestra protesta: la vamos a pasar de los jueves a los domingos. A partir de ahora, vamos hacer una marcha entre dos pedanías un domingo de cada mes, en la que vamos a reivindicar no solo la recuperación del transporte público, sino también la elección directa de los pedáneos, para que sean nuestra voz en el Ayuntamiento. La primera va a ser el 23 de noviembre, a las 11 h., entre Sto. Ángel y La Alberca. A partir de esa fecha continuaremos haciendo marchas según el siguiente calendario: 2º) Sto. Ángel à Algezares el 14 de diciembre; 3º) Algezares à Los Garres el 18 de enero; 4º) Los Garres à Beniaján el 8 de febrero; 5º) Beniaján à Los Ramos 8 de marzo; 6º) Aljucer el 12 de abril. ¡TE ESPERAMOS! ¡CONTIGO SEREMOS MÁS FUERTES¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario