En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

viernes, 27 de febrero de 2015

EL TRANVÍA, AHORA NO. NOTA DE PRENSA

El pasado miércoles 25 de febrero tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos una reunión de distintas asociaciones de vecinos del municipio de Murcia para tratar de fijar su posición respecto a la ampliación de la línea 1 del tranvía, y acordar acciones para darla a conocer a otras asociaciones del municipio,  a partidos políticos, así como a los vecinos y a la administración municipal. Asistieron representantes de las AV de La Alberca, Algezares, Los Garres, Los Ramos, y Los Dolores de Beniaján, integradas en la  Plataforma “La Costera Sur también es Murcia”, y la AV de Puente Tocinos, anfitriona del encuentro.
En ella se aprobó un documento (Ante la ampliación de la línea 1 del tranvía, desde el movimiento ciudadano del municipio de Murcia decimos: “el tranvía ahora no), en el que se fija su rotunda  oposición a la ampliación de la línea 1 del tranvía por las siguientes razones:
1.       No a que las líneas de pedanías terminen en los intercambiadores de la calle Proclamación (Jardín de Floridablanca), en la Avenida Teniente Flomesta y en la Paza Circular.
2.       No a los transbordos generalizados en estos intercambiadores para los que llegan en las líneas de autobuses de pedanías.
3.       No los problemas de tráfico que ocasionará el tranvía en su recorrido, especialmente en su llegada al Barrio del Carmen.
4.       No a que se hipoteque aun más la economía municipal durante, al menos, los próximos 50 años, quedándose sin resolver los problemas de movilidad del 62% de la población del municipio.
5.       En definitiva, no a la discriminación de las pedanías en materia de transporte público respecto de la ciudad.
Frente al tranvía como articulador de la movilidad del municipio, tal y como propone el Pan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Murcia, las asociaciones vecinales reunidas proponen que sean las actuales líneas de autobuses de las pedanías los ejes vertebradores de la movilidad de las 52 pedanías, que acogen al 62% de la población del municipio. Pero, unas líneas totalmente renovadas con billetes y bonos únicos para todo el término municipal, con la frecuencia y horarios adecuados, con una organización distinta del paso de los autobuses por la ciudad, con una renovación de la flota de autobuses, y con unos criterios de gestión del transporte público en el municipio diferentes de los actuales.
Por todo ello es por lo que desde el movimiento ciudadano se afirma: “EL TRANVÍA AHORA NO”
En cuanto a las acciones a realizar se acordó (1) pedirle a los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia que presenten para el Pleno de marzo una moción contra la ampliación de la línea 1 del tranvía; (2) asistir a dicho Pleno una representación de las AAVV; (3) repartir octavillas y colocar de carteles en todas las pedanías; (4) hacer asambleas vecinales; (5) informar a los usuarios de los autobuses de las consecuencias que tendrá para ellos la ampliación de la línea 1 del tranvía; (6) y hacer una concentración en la Glorieta, abierta a ciudadanía, en la que se leerá un manifiesto y se debatirá de por qué “EL TRANVÍA AHORA NO”.

PLATAFORMA “LA COSTERA SUR TAMBIÉN ES MURCIA”       
Documento El tranvía, ahora no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario