En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

martes, 8 de mayo de 2018

Por una estación provisional en Beniel y en defensa de la campaña bicis al tren




NOTA DE PRENSA. POR UNA ESTACIÓN PROVISIONAL EN BENIEL Y EN DEFENSA
DE LA CAMPAÑA BICIS AL TREN.

Murcia en Bici y la Plataforma Pro-Soterramiento convocan para el próximo 13 de mayo una marcha a Beniel en diferentes medios de transporte. Un grupo saldrá en bici a las 10 de la mañana desde la bautizada Plaza del Soterramiento (paso a nivel de Santiago el Mayor) y recorrerá los carriles de huerta de Puente Tocinos, Llano de Brujas y Casillas hasta buscar el municipio de Beniel. Otro grupo se convoca desde la Estación del Carmen en el tren de la línea de cercanías Murcia – Alicante con salida a las 11:00 horas. El tercero saldrá en autobús a las 11 horas desde la misma Plaza del Soterramiento. Todas los grupos coincidirán en Beniel en una jornada de convivencia donde harán una comida comunitaria. Ruegan a los asistentes que lleven comida para compartir. Independientemente del modo de desplazamiento a utilizar, piden la concentración de todos en el paso a nivel de Santiago El Mayor a las 10:00 horas para despedir al primer grupo.

La marcha no solo tendrá el carácter ocioso, sino también el sentido reivindicativo que la Plataforma Pro-Soterramiento viene reclamando desde 237 días consecutivos (considerando que se publique sábado) de manifestación:

Llegada del Ave soterrado y mientras tanto establecer la estación provisional en Beniel. Pretenden con estas marchas demostrar la cercanía de la estación
de Beniel al centro de Murcia, pues en bici se tarda 40 minutos y con una lanzadera en tren 13 minutos o en bus 25 minutos. De esta manera, no se separarían los barrios del sur con el centro de Murcia. Por parte de Murcia en Bici, defienden la intermodalidad bici más tren que permita conectar ciudades próximas en un medio de transporte ecológico. La actual normativa de cercanías solo permite subir dos bicis por convoy o bicis plegables, sin tener en cuenta las posibilidades que el cicloturismo puede tener para la Región de Murcia. Las dos organizaciones convocantes apoyan sus causas pues denuncian que el AVE llega en superficie a la Estación Murcia El Carmen, sin soterrar, y sin mejorar las líneas de cercanías que favorezcan la accesibilidad y permitan favorecer la intermodalidad.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Beniel que cederá un espacio a los asistentes y apoya que el AVE llegue a su municipio, provisionalmente mientras se hacen las obras del soterramiento en Murcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario