En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

jueves, 8 de julio de 2010

JORNADA INFORMATIVA PLATAFORMA LA COSTERA SUR TAMBIÉN ES MURCIA

Plataforma La Costera Sur También es Murcia 08/07/10

Esta mañana, desde primera hora, en las paradas de autobús de las pedanías de la Costera Sur se ha estado repartiendo folletos con la siguiente información:

¡MÁS Y MEJOR TRANSPORTE PÚBLICO PARA TODOS!

Acciones realizadas por la Plataforma desde el día 19 de febrero de 2009:

• Entrega de más de 3000 reclamaciones de usuarios de autobús y vecinos en la Consejería de Obras Públicas y petición de entrevista al Consejero y al Concejal de Transporte del Ayto. de Murcia. (ESPERANDO CONTESTACIÓN)
• Entrevistas con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional PSOE e IU recibiendo su apoyo a nuestras propuestas y con el Jefe de Servicio de la empresa LATBUS y con el Comité de Empresa de LATBUS para hacerles llegar nuestro apoyo por la huelga que mantenían sus trabajadores.
• Apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de la Senda de los Garres en contra de la reducción de horarios de autobús.
• Asistencia al Pleno Municipal día 30 de abril en el que el PSOE presentó una moción con apoyo de IU solicitando que se restablezca el horario de autobuses suprimidos.
• Manifestación el 21 de mayo de 2009 por la Glorieta de España, Gran Vía hasta San Esteban en reivindicación de nuestras peticiones.
• Petición de apoyo al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia que con fecha 20 de mayo de 2010, que ha admitido a trámite, iniciando por ello la correspondiente investigación para el esclarecimiento y corrección de los hechos denunciados.
• Asistencia, como participantes, en las jornadas del III FORO DE LA MOVILIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA con el lema “El ciudadano como protagonista de la movilidad”. Desplegamos pancartas reivindicativas y repartimos una hoja informativa con nuestras críticas y reivindicaciones a cuantos accedían al edificio con poca difusión en los medios de comunicación dependientes de las subvenciones de la Administración.
• Participación en emisoras de radio y televisión donde hemos sido llamados con el objetivo de informar sobre mal estado del transporte público.

Consecuciones hasta la fecha (julio 2010) de todas estas acciones:
1. No ha subido (o no se han atrevido a subir) el precio del autobús desde que se inició la movilización hace más de un año.
2. El alcalde de Murcia ha prometido, a través de los medios de comunicación, mejorar el servicio de transporte público con la puesta en marcha del Plan de Movilidad Sostenible para el Municipio

Como esto no nos parece suficiente seguimos reivindicando:
1. Tarifa única para el casco urbano y pedanías.
2. Tarifas multiviajes (bonos adaptados a las necesidades del usuario)
3. Autobuses nuevos, ecológicos y con plataformas para discapacitados.
4. Difusión y transparencia de las tarifas.
5. Aumento de frecuencias en líneas Arrixaca y Ermita del Rosario.



De esta manera pretendemos recordar a usuarios y ciudadanos que seguimos y seguiremos reivindicanco mejoras hasta que nos reciban y se comprometan formalmente a ponerlas en marcha. También queremos prevenir de la subida de precios que, parece, se está fraguando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario