En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

miércoles, 16 de octubre de 2013

JUICIO CONTRA UN MANIFESTANTE PRO-SOTERRAMIENTO

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO

Con más de una hora de retraso se ha llevado a cabo en la Ciudad de la Justicia de Murcia, el Juicio contra Luis Miguel, manifestante pro-soterramiento que el martes 8 de enero del presente 2013 fue identificado por la policía nacional en el paso a nivel de Santiago el Mayor, durante la tradicional manifestación vecinal de los martes, desde hace más de un año. 
La acusación de desobediencia a la autoridad ha sido rebatida por la abogada defensora ya que es difícil mantenerla hacia el único que se prestó a ser identificado sin ningún atisbo de desacato ni de resistencia hacia el agente que la llevó a cabo. Ni tampoco fueron insultos las consignas reivindicativas que los allí congregados repitieron, y repiten cada martes, tales como "Nosotros por arriba, el tren por abajo. Soterramiento, ya", pero que no salieron de boca del acusado mientras se procedía a su identificación.
Una prueba videográfica aportada por el acusado no ha podido ser visualizada por incompatibilidad con los medios de la sala, a pesar de la buen disponibilidad de la jueza para ello. Dos de los testigos disponibles han aportado su testimonio, bajo juramento, habiendo quedado visto para sentencia, alrededor de las 13:30 h.
Alrededor de cincuenta personas, vecinos de nuestros barrios y miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento y de la PAH han apoyado a Luis Miguel acompañándolo en los momentos previos al juicio en las puertas de los juzgados y estando presentes en la vista, cuya sala se ha visto con el aforo completo.

Lamentamos que a pesar de vivir en una época de libertad democrática, el ejercicio y la defensa de los derechos ciudadanos sean objeto de represión como la que origina el juicio de hoy, de la que el único responsable es el Delegado del Gobierno. Mucho más en nuestro caso en el que la concentración ciudadana de los martes, en el paso a nivel de Santiago el Mayor se ha convertido en un ritual,  pactado y convenido de facto entre vecinos, servicio de seguridad de Adif y las propias fuerzas de orden con las que tratamos y son informadas cada martes, sobre la duración y el desarrollo de la misma. 

El amedrentamiento social y el atemorización ciudadana son las armas menos adecuadas para hacer frente a una demanda cívica justa, coherente, lógica y necesaria, que se ha convertido en la promesa electoral más reiterada y más incumplida en las elecciones municipales y autonómicas en Murcia desde hace veinte años: el soterramiento de las vías.

Agradecemos el apoyo social que hemos sentido hoy una vez más de parte de la ciudadanía que se niega a permanecer impasible ante la actuación defraudadora para con sus votantes de los gobiernos de esta región.

Joaquín Contreras - Portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario