En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

miércoles, 16 de octubre de 2013

MANIFIESTO PARA LA MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DEL TRANSPORTE DÍA 6 DE OCTUBRE DE 2013

 A pesar de la lluvia, un grupo de manifestantes, convocados por la Plataforma La Costera Sur También es Murcia, llegamos a las cercanías del hospital Virgen de la Arrixaca en El Palmar y leímos el siguiente manifiesto: 
Vecinos de las pedanías de la Costera Sur es la tercera vez que en los últimos años nos hemos visto obligados a salir a la calle para exigir la recuperación del transporte público que la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia nos niegan.
            Hace cinco años, en febrero de 2009, iniciamos una protesta que culminó en una manifestación desde la Glorieta a San Esteban, porque el billete había subido tres veces en un mismo año. Por este motivo, los vecinos de la Costera Sur pagábamos más caro el billete de autobús (1,45 € por 4 Km aproximadamente) que, por ejemplo, a los de Molina de Segura (1,25 por 13 Km).
Hace ahora un año, en octubre de 2012, volvimos a manifestarnos por el mismo recorrido, porque los problemas del transporte público seguían sin solucionarse. Pero aún, se habían agravado. Al principio de la manifestación le dijimos al Alcalde en La Glorieta que el gobierno municipal se había desentendido del transporte público de las pedanías y de algunos barrios de la ciudad, es decir, le dijimos que se había desentendido de los problemas de movilidad de más del 60% de la población del municipio, pues estos ciudadanos que pagan sus impuestos como los que viven en el casco urbano, continuaban con los mismos viejos y sucios autobuses de siempre, con una pésima calidad del servicio y con unas tarifas caras y discriminatorias.
Y al final de la manifestación, en San Esteban, le dijimos al Presidente de la Comunidad Autónoma que el Plan de Optimización de Recursos del Transporte que había aprobado no iba a mejorar en nada el deficiente transporte público que ya había. Este Plan de Optimización suprimía líneas de autobuses y modificaba la frecuencia horaria de los autobuses de barrios y pedanías de Murcia.  También le dijimos al Presidente de la Comunidad que no podíamos entender cómo teniendo las competencias en materia de transporte había sido incapaz de ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia, para evitar que el transporte público en nuestro municipio esté en manos de tres empresas distintas: LATBUS para las pedanías, Transportes de Murcia para el casco urbano y el Tranvía de Murcia que solo recorre 18 kms y nos cuesta a los murcianos unos 50 millones de euros al año.
Pues bien, en este último año el transporte público no ha mejorado pues tal y como preveíamos:

¡Nos han quitado líneas de autobuses!
! No hay servicio directo al hospital de la Arrixaca!
¡Nos han disminuido la frecuencia de paso de los autobuses!
¡Nos han subido 2 veces el precio del billete!
¡Los últimos bonos  de aplicación tanto al tranvía como al autobús solamente sirven para la zona del casco urbano dejando otra vez fuera a las pedanías!
Por todo ello desde las pedanías de la costera sur exigimos:
·        La vuelta de la línea 27 desde Zeneta hasta la Arrixaca cada 60 minutos, y su prolongación hasta el Polígono Oeste
·        La restitución de los servicios eliminados en la línea 37 del Bojar y del Secano.
·        La vuelta de la línea 12 para los  vecinos de la Ermita del Rosario.
¡VECINOS Y VECINAS DE LA COSTERA SUR! LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, RESPONSABLE DE LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES DE LAS PEDANÍAS, NOS ESTÁ DEJANDO SIN TRANSPORTE PÚBLICO, Y EL AYUNTAMIENTO SE HA DESENTENDIDO DE LAS PEDANÍAS, SOLO LE PREOCUPA EL TRANSPORTE PÚBLICO DEL CASCO URBANO!
¡POR LA RECUPERACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO!
¡PORQUE QUIENES VIVIMOS EN LAS PEDANÍAS NO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA!

¡BASTA YA! ¡BASTA YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario