En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

lunes, 27 de julio de 2015

LA PLATAFORMA LA COSTERA SUR CONTINUARÁ TRABAJANDO PARA ALCANZAR LAS REIVINDICACIONES DEL MOVIMIENTO CIUDADANO

       Durante el mes de julio, la Plataforma la Costera Sur También es Murcia, ha mantenido dos reuniones en las que se analizó la situación tras las elecciones de mayo y se propuso los objetivos de esta nueva etapa.

       En primer lugar se valoró muy positivamente que, como resultado de las elecciones municipales y autonómicas, el bipartidismo haya sido sustituido en uno y otro ámbito por una variedad de partidos conscientes de que empieza un nuevo tiempo político en el que no es posible gobernar sin pactar.
 En este nuevo contexto político, aumentan las posibilidades de que se puedan alcanzar reivindicaciones fundamentales del movimiento ciudadano como el derecho a la vivienda y a una comida digna, a la elección directa de la Junta Municipal, a la recuperación del transporte público (la recuperación de la línea 27, entre otras), al soterramiento de la vías del AVE, etc. 
 Por ello, en este momento crucial para la regeneración democrática de la política municipal, desde la Plataforma la Costera Sur También Es Murcia consideramos prioritario que los grupos políticos en general y lo de izquierda en particular dejen a un lado sus diferencias y se unan en lo que es fundamental. Los resultados de las pasadas elecciones lo hacen posible.

En cuanto a los objetivos de la Plataforma la Costera Sur También Es Murcia para el nuevo tiempo que empieza quedan de la siguiente manera:
  1. Luchar contra la pobreza en nuestras pedanías en cualquiera de sus manifestaciones: exigiendo comedores escolares, diciendo no a los desahucios, promoviendo huertos para el autoconsumo para los que están en paro y, llegado el caso, pequeñas cooperativas agrícolas.
  2. Recuperar el transporte público: diciendo no al Plan de movilidad urbana sostenible del Ayuntamiento de Murcia, exigiendo la recuperación de las frecuencias horarias y de las líneas perdidas de pedanías, y exigiendo el bono y el billete único en todo el municipio, entre otras cosas.
  3. Defender la huerta como medio de producción y disfrute.
  4. Deslindar la Cañada Real de Torreagüera desde el cementerio de La Alberca hasta Zeneta.
  5. Defender la enseñanza pública: exigiendo la no eliminación a aulas de infantil en nuestros colegios.
  6. Aprender, en tanto que asociaciones, a comunicarnos audiovisualmente.
  7. Adquirir la metodología necesaria para fomentar la participación vecinal.

  8. Lograr la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, para que las Juntas Municipales puedan ser elegidas directamente y abiertas a la participación ciudadana.
  9. Apoyar el soterramiento del AVE según los acuerdos de 2006.
       Como acciones inmediatas se envió una nota de prensa apoyando las reivindicaciones de las comunidades educativas de los colegios Virgen de la Fuensanta de La Alberca y del aulario de San José de la Montaña y se pidió entrevista al nuevo concejal de transporte del Ayuntamiento de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario