En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

domingo, 31 de mayo de 2009

Agradecimiento al Diario La Opinión

Plataforma “La Costera Sur también es Murcia” Diario La Opinión
Murcia
Estimada Srª. Directora:
En nombre de la Plataforma “La Costera Sur también es Murcia”, de la que he recibido el mandato, me dirijo a usted para trasladarle que en la última reunión de este colectivo ciudadano, celebrada para analizar la manifestación vecinal del pasado día 21 de Mayo, de la que ese periódico se hizo eco ampliamente, se tomó por unanimidad el acuerdo de agradecer a La Opinión la atención que viene prestando a nuestras reivindicaciones centradas en este momento en los problemas de la movilidad ciudadana en una capital como Murcia, ciudad de servicios, con un complejo entramado de pedanías, cuyos vecinos se ven obligados a desplazarse al centro de la ciudad, mediante un insuficiente e ineficaz transporte público urbano que en los últimos meses ha sido reducido por iniciativa de la empresa concesionaria –Latbus- con la aquiescencia de nuestras autoridades municipales y regionales. Reiteramos nuestro agradecimiento por vuestra información, pues en ocasiones no encontramos otro medio de llegar a la opinión pública con nuestras reivindicaciones, al margen de la prensa y radio locales; y cuando otros medios nos fallan, nos queda "La Opinión". No queremos dejar de destacar tanto el trabajo llevado a cabo por el periodista Manuel G. Tallón, y por el reportero Juan Caballero con motivo de nuestra última manifestación del pasado 21 de Mayo, como el tratamiento dado a la noticia por ese diario, que sabemos valorar en su medida. Seguimos contando con vuestro trabajo y vuestro periódico, mucho más cuando nuestras autoridades continúan cerradas a nuestra petición de comunicación y colaboración, tal vez sin haber entendido que nuestra crítica -en todo caso justificada- está unida a un espíritu constructivo, colaborador y participativo y exenta de cualquier interés político o partidista más allá de la defensa de nuestros vecinos.
Y todo ello, mientras allende las fronteras de nuestra región nuestro Alcalde, el Sr. Cámara, es galardonado por un hipotético compromiso político por la sostenibilidad y la movilidad que en nuestros barrios no vemos por ningún sitio; mientras nuestros vecinos se ven obligados a renunciar al transporte público con que cuentan por ineficaz y desfasado; mientras los que hemos optado por utilizar la bicicleta en nuestros desplazamientos urbanos nos estamos jugando el tipo cada día al carecer de un carril bici que cualquier ciudad moderna ofrece; mientras estamos siendo eliminados como interlocutores con la administración porque no nos queda otra salida que ser críticos con la situación que nuestros vecinos viven día tras día. Por todo ello seguimos contando con vosotros y agradecemos vuestra disponibilidad.Con este espíritu reciba el saludo delegado de las asociaciones que integramos esta Plataforma, que ese medio bien conoce. Joaquín Contreras Rivera (DNI 22336541) - Tfno 630 144 669

No hay comentarios:

Publicar un comentario