En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

martes, 12 de mayo de 2009

LA PLATAFORMA CONTESTA AL CONCEJAL DE TRANSPORTES

Carta abierta al Concejal de Transporte del Ayuntamiento de Murcia
(Publicada el sábado, 9 de mayo, 2009 en La Opinión de Murcia)

En el Pleno del Ayuntamiento de Murcia del pasado mes de abril, celebrado el jueves 30, el PSOE presentó una moción referida a la reducción de frecuencias de las líneas 7, 12, 30 y 27 de los autobuses urbanos y sobre el papel de la Corporación en esa decisión, proponiendo el restablecimiento de la situación anterior. Algunos miembros de la plataforma “La Costera Sur también es Murcia” y vecinos de esta zona asistimos a la sesión y fuimos testigos de la réplica del Concejal de Vivienda, Transporte y Comercio, D. Antonio Castillo Pérez, con manifestaciones tratando de desprestigiar a este colectivo, diciendo que estaba dominado/controlado por los partidos de la oposición.

¡Que poco nos conoce, Sr. Castillo!

Por supuesto que hay gente del PSOE o de IU entre las asociaciones que integramos esta Plataforma, militantes algunos, otros no, como también la hay del PP. La mayoría somos de los que ponernos o quitamos alcaldes o concejales; somos de los que llegado el caso de votar en unas elecciones municipales, pensamos nuestro voto, y votamos al que creemos mejor. ¿De dónde se cree que salen los cambios de gobiernos? Pero de ningún modo nos sentimos controlados por ningún partido político.

Si nos hubiera recibido contestando a nuestra petición de entrevista nos conocería y sabría de primera mano cómo pensamos y quiénes somos. Sabría que no pocos de nosotros mantenemos nuestro compromiso con nuestros vecinos desde mucho antes de que Ud. entrara en política y que hemos mantenido idéntica posición con alcaldes socialistas. Podemos hacer gala de ello y las hemerotecas pueden demostrarlo; incluso algunos de los actuales dirigentes de su partido nos daban entonces palmaditas en la espalda por ello.

Pero lo principal no es quien nos domina/controla, sino si tenemos razón en lo que pedimos. No matemos al mensajero por traer una mala noticia. Al menos dejemos que la comunique.
El Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados ante una reducción de servicios en varias líneas alegando que es cosa de la Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento debe velar por el bienestar de sus conciudadanos y si una medida perjudica a un vecino del barrio del Carmen o de Los Garres debe defenderlo ante quien lo perjudica.
Que el Ayuntamiento subvenciona al ciudadano en el pago del billete es muy cómodo de decir y de hacer, pero ¿sólo se limita a esto? ¿no le importa si la empresa concesionaria reduce el servicio, si es de mala calidad, si no se ajusta a sus necesidades?

Una vez más queda patente el trato discriminatorio del Ayuntamiento para con los ciudadanos de las pedanías. Ante la queja de los vecinos de Vistabella el consistorio les ha dotado del Rayo 17 y en paz. Son de la capital.

Si el 27 o el 12 reducen su recorrido y su frecuencia, perjudicando a muchos vecinos, la Corporación nada tiene que decir: ni a la Comunidad Autónoma ni a LATBUS; así de claro lo dejó Ud. en el último Pleno ¿No son murcianos los de Beniaján, Zeneta, Los Garres o Javalí Viejo? ¿No son dignos de su defensa, Sr. Castillo? ¿No puede haber otro "Rayo" para ellos, de los que circulan casi vacíos por la capital, aunque la empresa cobre como si fueran llenos?
Por otra parte, ¿es licito que la rentabilidad económica -que Ud. planteó- de un servicio público como los autobuses urbanos justifique su reducción, por encima de su necesidad/rentabilidad social? Los murcianos están siendo víctimas de una privatización que muchos ayuntamientos de España no han adoptado, incluso gobernados por el PP.

PLATAFORMA LA COSTERA SUR TAMBIÉN ES MURCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario