En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

lunes, 18 de mayo de 2009

CARTA PARA AMPAS CORDILLERA

Sr./a Presidente AMPA:

La Plataforma Vecinal “La Costera Sur también es Murcia” se constituyó a finales del pasado del mes de enero para unificar las reclamaciones sociales de las pedanías de la zona sur del municipio de Murcia, dado el abandono y olvido en que están sumidas en cuanto muchos servicios públicos básicos se refiere.

No se trata de ir contra nadie, sino de estimular a las autoridades, Alcalde de Murcia y Consejero de Transportes, para que cumplan lo que dicen:
- Mejora del transporte público.
- Potenciación del uso de transporte alternativo al automóvil con la creación de caminos seguros (aceras y carriles bici) para ir a los centros educativos y desplazamientos entre pedanías y desde éstas a Murcia.
- Apuesta por una movilidad sostenible respetuosa con el medio y con la salud de ciudadanos y ciudadanas.

En contraposición a estos objetivos, con los que estamos de acuerdo, los procedimientos seguidos con respecto al transporte público han sido:

- La subida en tres ocasiones del precio del autobús durante el año 2008.
- La reducción de frecuencia horaria en varias líneas que nos afectan este año.

Como consecuencia, uno de los servicios más deficientes que tienen estas pedanías es el del transporte público. Por ello pedimos:

- Tarifa única para casco urbano y pedanías.
- Tarifas multiviajes (Bonos adaptados al usuario).
- Renovación de autobuses adaptados las discapacidades y que sean más ecológicos.
- Más y mejor difusión de las tarifas de viajes.
- Recuperación de horarios en las líneas 30 (El Mojón-Los Ramos-Murcia), 27 (Zeneta-Arrixaca-Alcantarilla) y 12 (Santiago y Zaraiche-Ermita del Rosario)
- Autobús a la Universidad desde las pedanías de la Costera Sur.

La Plataforma “La Costera Sur también es Murcia” convoca a todos los vecinos y usuarios del transporte público de la zona a una MANIFESTACIÓN el próximo jueves día 21 de mayo, a las 20:00 horas, desde La Glorieta al Palacio de San Esteban.

Por último, le animamos a difundir esta convocatoria entre los miembros de su asociación y esperamos verlos el jueves en La Glorieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario