¡ACUDE A LA ASAMBLEA CIUDADANA EN LA GLORIETA!
DÍA: JUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE , HORA: 19´30
PARA DEBATIR SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL MUNICIPIO Y SOBRE LAS MEDIDAS
QUE LOS USUARIOS PODEMOS TOMAR
Ver reestructuración del transporte público en BORM 19 septiembre
Ver reestructuración del transporte público en BORM 19 septiembre
FOLLETO QUE SE REPARTIRÁ ESTA SEMANA EN LOS AUTOBUSES:
¡MÁS Y MEJOR TRANSPORTE PÚBLICO PARA TODOS!
ANTE LA INSORPORTABLE SUBIDA DE LOS PRECIOS DEL BILLETE Y LA ELIMINACIÓN DE LOS BONOS DEBIDO A LA INCOMPETENCIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA Y DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA, DEBES SABER QUE:
-La Comunidad Autónoma de Murcia creó la Empresa Publica del Transporte para coordinar las líneas de autobuses de toda la Región, sus precios, bonos, etc. En la actualidad , es incapaz de coordinarse con el Ayuntamiento de Murcia, que en materia de transporte hace lo que quiere.
-El Ayuntamiento de Murcia ya no subvenciona los autobuses de las pedanías (salvo a jubilados que tienen una pensión inferior a 641€ y familias numerosas), porque considera que estas no son de su competencia. El Ayuntamiento, olvidándose del transporte público de pedanías, ha creado ciudadanos de 1ª y de 2ª dentro del mismo municipio.
-El Ayuntamiento de Murcia va a subvencionar sólo a los autobuses que circulen por el casco urbano a partir del 1 de octubre, con 2´8 millones € anuales durante 10 años. Pretende que al llegar a Murcia haya que hacer trasbordos, pues los autobuses de las pedanías no podrán recorrer el casco urbano. Llegaríamos en autobuses de LATBUS, y nos subiríamos en los de la nueva concesionaria.
-Los autobuses del casco urbano serán nuevos (nunca podrán tener más de 10 años y la media será de 6 años) y ecológicos. En las pedanías seguiremos aguantando autobuses de casi 20 años.
-Los autobuses del casco urbano tendrán en horas punta una frecuencia de 10 minutos, y fuera de estas horas de 20 minutos. Mientras que , en nuestras pedanías, las líneas 6, 29, 30 y 37 van a ver reducidas sus frecuencias y su recorrido, y la 12 y la 27 van a ser eliminadas.
-Mientras tanto, el Ayuntamiento de Murcia sigue subvencionando al tranvía con 9 millones € anuales (por un recorrido de 18 kms). Y lo seguirá haciendo durante 40 años.
PROPUESTAS DE LA PLATAFORMA LA COSTERA SUR TAMBIÉN ES MURCIA:
1.- QUE VUELVAN LOS PRECIOS Y LOS BONOS ANTERIORES AL 15 DE AGOSTO, COMPATIBLES CON EL TRANVÍA Y LA NUEVA CONCESIONARIA DEL TRANSPORTE: BONO ÚNICO DE TRANSPORTE.
2.- QUE LA FLOTA DE AUTOBUSES SE RENUEVE.
3.- QUE SE AGILICE AL MÁXIMO EL SISTEMA DE ADQUISICIÓN Y CANCELACIÓN DE BONOS PARA QUE SE REDUZCA LA INTERVENCIÓN DEL CONDUCTOR.
4.- QUE SE INSTALE EL SISTEMA TÉCNICO NECESARIO PARA DAR PRIORIDAD AL AUTOBÚS EN CRUCES Y ROTONDAS.
5.- QUE TODO EL TRANSPORTE PÚBLICO DEL TÉMINO MUNICIPAL SEA COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA ¡NO A LA EMPRESA PÚBLICA DEL TRANSPORTE (EPT)!
6.- QUE LA CIUDADANÍA, TANTO EN LAS PEDANÍAS COMO EN EL CASCO URBANO, DISFRUTE DE LOS MISMOS SERVICIOS, LOS MISMOS AUTOBUSES Y LOS MISMOS PRECIOS.
7.- QUE TODAS LAS LÍNEAS ESTEN PLANIFICADAS PENSANDO EN LOS USUARIOS DE PEDANÍAS PARA QUE PUEDAN DESPLAZARSE POR LA CIUDAD SIN TRANSBORDOS (SOMOS MÁS Y TENEMOS LAS MISMAS NECESIDADES DE MOVILIDAD). LAS LÍNEAS QUE NO SALEN DE LA CIUDAD SERÁN COMPLEMENTARIAS DE LAS DE PEDANÍAS; TAL Y COMO VIENE SIENDO HASTA AHORA , PERO MEJARADO.
¡ El transporte público no debe ser una actividad lucrativa sino un servicio básico a la ciudadanía!
¡ Los trabajadores de LATBUS no tienen que pagar con la pérdida del empleo la mala gestión de la empresa y de la Administración!
¡ACUDE A LA ASAMBLEA CIUDADANA EN LA GLORIETA!
DÍA: JUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE , HORA: 19´30
Y tras la manifestación , habrá que volver a hacer otra Asamble, para ver qué medidas tomar, si no rectifican
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