En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

viernes, 21 de septiembre de 2012

ASAMBLEA CIUDADANA PARA EL 27 A LAS 19,30


¡ACUDE A LA ASAMBLEA CIUDADANA EN LA GLORIETA! 


DÍA:  JUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE , HORA: 19´30  


PARA DEBATIR SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL MUNICIPIO Y SOBRE LAS MEDIDAS  QUE  LOS USUARIOS PODEMOS TOMAR 
Ver reestructuración del transporte público en BORM 19 septiembre
    
FOLLETO QUE SE REPARTIRÁ ESTA SEMANA EN LOS AUTOBUSES:

¡MÁS Y MEJOR TRANSPORTE PÚBLICO PARA TODOS! 

ANTE LA INSORPORTABLE SUBIDA DE LOS PRECIOS DEL BILLETE Y LA ELIMINACIÓN DE LOS BONOS DEBIDO A LA  INCOMPETENCIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA Y DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA, DEBES SABER QUE:
-La Comunidad Autónoma de Murcia creó la Empresa Publica del Transporte para coordinar las líneas de autobuses de toda la Región, sus precios, bonos, etc. En la actualidad , es incapaz de coordinarse con el Ayuntamiento de Murcia, que en materia de transporte hace lo que quiere.
-El Ayuntamiento de Murcia ya no subvenciona los autobuses de las pedanías (salvo a jubilados que tienen una pensión inferior a 641€ y familias numerosas), porque considera que estas no son de su competencia. El Ayuntamiento, olvidándose del transporte público de pedanías, ha creado ciudadanos de 1ª y de 2ª dentro del mismo municipio.
-El Ayuntamiento de Murcia va a subvencionar sólo a los autobuses que circulen por el casco urbano a partir del 1 de octubre, con 2´8 millones € anuales durante 10 años. Pretende que al llegar a Murcia haya que hacer trasbordos, pues los autobuses de las pedanías no podrán recorrer el casco urbano. Llegaríamos en autobuses de LATBUS, y nos subiríamos en los de la nueva concesionaria.
-Los autobuses del casco urbano serán nuevos (nunca podrán tener más de 10 años y la media será de 6 años) y ecológicos. En las pedanías seguiremos aguantando autobuses de casi 20 años.
-Los autobuses del casco urbano tendrán en horas punta una frecuencia de 10 minutos, y fuera de estas horas de 20 minutos. Mientras que , en nuestras pedanías, las líneas 6, 29, 30 y 37 van a ver reducidas sus frecuencias y su recorrido, y la 12 y la 27 van a ser eliminadas.
-Mientras tanto, el Ayuntamiento de Murcia sigue subvencionando al tranvía con 9 millones € anuales (por un recorrido de 18 kms). Y lo seguirá haciendo durante 40 años.


PROPUESTAS DE LA PLATAFORMA LA COSTERA SUR TAMBIÉN ES MURCIA:


1.- QUE VUELVAN LOS PRECIOS Y LOS BONOS ANTERIORES AL 15 DE AGOSTO, COMPATIBLES CON EL TRANVÍA Y LA NUEVA CONCESIONARIA DEL TRANSPORTE: BONO ÚNICO DE TRANSPORTE.
2.- QUE LA FLOTA DE AUTOBUSES SE RENUEVE.
3.- QUE SE AGILICE AL MÁXIMO EL SISTEMA DE ADQUISICIÓN Y CANCELACIÓN DE BONOS  PARA QUE SE REDUZCA LA INTERVENCIÓN DEL CONDUCTOR.
4.- QUE SE INSTALE EL SISTEMA TÉCNICO NECESARIO PARA DAR PRIORIDAD AL AUTOBÚS EN CRUCES Y ROTONDAS.
5.- QUE TODO EL TRANSPORTE PÚBLICO DEL TÉMINO MUNICIPAL SEA COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA ¡NO A LA EMPRESA PÚBLICA DEL TRANSPORTE (EPT)! 
6.- QUE LA CIUDADANÍA, TANTO EN LAS PEDANÍAS COMO EN EL CASCO URBANO, DISFRUTE DE LOS MISMOS SERVICIOS, LOS MISMOS AUTOBUSES Y LOS MISMOS PRECIOS. 7.- QUE TODAS LAS LÍNEAS ESTEN PLANIFICADAS PENSANDO EN LOS USUARIOS DE PEDANÍAS PARA QUE PUEDAN DESPLAZARSE POR LA CIUDAD SIN TRANSBORDOS (SOMOS MÁS Y TENEMOS LAS MISMAS NECESIDADES DE MOVILIDAD). LAS LÍNEAS QUE NO SALEN DE LA CIUDAD SERÁN COMPLEMENTARIAS DE LAS DE PEDANÍAS; TAL Y COMO VIENE SIENDO HASTA AHORA , PERO MEJARADO.

¡ El transporte público no debe ser una actividad lucrativa sino un servicio básico a la ciudadanía!
¡ Los trabajadores de LATBUS no tienen que pagar con la pérdida del empleo la mala gestión de la empresa y de la Administración!

¡ACUDE A LA ASAMBLEA CIUDADANA EN LA GLORIETA! 


DÍA:  JUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE , HORA: 19´30  


1 comentario:

  1. Y tras la manifestación , habrá que volver a hacer otra Asamble, para ver qué medidas tomar, si no rectifican

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