En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

jueves, 27 de septiembre de 2012

PANCARTA RETIRADA POR LA POLICÍA LOCAL DE MURCIA


COMUNICADO-NOTA DE PRESA:

La pancarta no podía ser más aséptica, más educada, menos comprometedora, menos hiriente... pero (y dicen que vivimos en libertad) la policía local de Murcia de servicio en la puerta de nuestra Casa Consistorial nos la requisó porque "no habíamos pedido permiso para exhibirla" ¡Viva la democracia y la libertad de expresión! 

Mientras, en el Pleno Municipal, el rodillo del PP se negó a aprobar las mociones de la oposición que defendían los intereses de los vecinos del sur de la ciudad para eliminar la barrera del tendido ferroviario prometido desde hace más de veinte años por todos los gobiernos municipales de la capital. Desde las "pajareras" fueron testigos del atentado a nuestros barrios que el actual Alcalde y el gobierno municipal del PP consuma con la decisión que hoy toma en el Pleno del Ayuntamiento, incumpliendo incuestionablemente la promesa electoral más reiterada y más antigua de cuantas figuran en los programas electorales del PP. Las asamblea vecinales ya en marcha, las Juntas Municipales de los barrios y pedanías  -si sus presidentes acceden a tratar este tema en sus sesiones plenarias-  darán cuenta de la situación de boicot a la que se enfrentarán en fechas próximas ya que la intención de las tres administraciones implicadas -Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Ministerio de Fomento (ADIF)  es emprender con premura las obras de llegada del AVE sin soterrar las vías, planes que han levantado una alarma social inesperada e imprevista pues nadie las esperaba, ni las demandaba, ni las presentía en la situación social que atravesamos. Si la llegada del AVE nunca ha tenido demasiado predicamento entre nuestros vecinos, de los que no es aventurado decir que no serán usuarios habituales de este medio,  la situación actual está fomentando un estado de opinión claramente desfavorable a esta opción, pues con ella nuestros gobernantes están promoviendo un grave perjuicio a nuestros barrios casi irreversible en un plazo de tiempo muy considerable, si no definitivo, a pesar de la "provisionalidad" bajo la que se plantean los planes de llegada del AVE a la ciudad de Murcia.
Los vecinos se sienten engañados por nuestro Alcalde y nuestros gobiernos y así lo han manifestado desde las gradas de público de la sesión de plenos -"las pajareras"- antes de abandonar la sesión. Sentimiento y malestar que seguirán creciendo entre nuestra ciudadanía  a medida que se vayan haciendo conscientes de la evidencia de algo que creían inaudito, inconcebible y casi increíble; aunque dado el malestar y la indignación en que nuestra sociedad se halla inmersa, todo puede ser creíble  por muy inusitado que sea, viniendo de nuestros gobernantes.

 Por la Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías
Joaquín Contreras Rivera. Portavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario