En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

viernes, 7 de septiembre de 2012

NOVEDADES SOBRE TRANSPORTE PÚBLICO

El Consejo Asesor de Transportes ha decidido apoyar el Plan de Optimización (recortes) de los Recursos del Transporte que elaboró la EPT.  Esta entidad lo ha comunicado en su web:
Informe favorable EPT

También Europa Press se hace eco de la noticia

Se da bombo y platillo al refuerzo de líneas y la absorción de otras, pero a tenor de lo publicado en La Verdad de hoy, 7 de Septiembre:


Se habla dela apuesta por mejorar los servicios en horas punta de la mañana y del mediodía” en las líneas 6 (La Alberca-Murcia), … 29 (La Alberca-Murcia) pero luego no se lee eso abajo en el caso del 29 en que se mantiene lo actual y en el del 6 de se mantiene la reducción propuesta (de 20 minutos se pasa a 30).

En cuanto al 27 es una reducción de servicios, pero no la eliminación. Actualmente hay 14 expediciones diarias, cada 70 minutos;  se pasa a 6, lo que representa uno cada 140-150 minutos. Esto la hará más deficitaria, pues no le viene a nadie bien ese horario .

Y lo del 12 o 61 es un eufemismo lo de “serán asumidas por la 50 y la 26”. Si no pasan por la ermita del Rosario o por Aljucer no son absorbidas; son eliminadas.

De bajar las tarifas no se dice nada, nos tememos que seremos paganos una vez más.


Mientras tanto 16 sindicatos de Murcia le dicen a la Administración como reducir el déficit sin recortar en servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario