En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

sábado, 12 de febrero de 2011

CARTA AL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

EXCELENTÍSIMO SEÑOR

FRANCISCO JOSÉ RUIPÉREZ LÓPEZ

EXPONE:

Que soy miembro de la plataforma ciudadana “La Costera Sur también es Murcia” interesada, entre otros temas, por los que afectan a la movilidad.
Ya conocerá de nosotros, pues mantuvimos una entrevista con el gerente de la Entidad Pública de Transporte el 16 de julio de 2010.
De aquella entrevista esperamos una segunda parte.

El pasado domingo 6 de febrero, el diario “La Verdad”, en su edición de Murcia, Manuel Madrid publica un reportaje sobre los 30 años de la empresa LATBUS (http://www.laverdad.es/murcia/v/20110206/murcia/rayo-donde-llaman-20110206.html)
En él se habla de varios temas interesantes pero nos interesa uno de ellos.

1º.- El periodista escribe, dentro del recuadro “otros detalles” la información de que “la media de edad de los vehículos… es de siete años, aunque la ley obliga a jubilarlos a los 16 años”
¿Es cierta esa información?
Si ello es así, adjunto le relaciono un listado de autobuses cuya edad mínima es de 11 años y algunos ya pasan de esos 16 años e incluso hay cinco que en abril cumplirán 20.
Todos ellos circulan por las calles de Murcia y algunos (MU-5666-BG y MU-5667-BG) se utilizan como escolares para el colegio público de Santo Ángel.
Entiendo el estado actual de la economía en general, pero la seguridad creo que no es cuestionable.
Otra información que se desprende del listado era la regularidad con la que antes se compraban autobuses que hacía mantener en buen estado la flota de autobuses.
Si nuestra información es correcta, desde abril-mayo de 2007 no se ha renovado la flota y eso en su día será difícil superar (véase el desaparecido diario “El Faro” del 20 de abril de 2007).

SOLICITA:

Se tenga en cuenta lo expresado en el exponente primero y se sirva realizar las labores de inspección correspondientes y tomar las medidas que oportunas, pues es obligación de ese Consejero el velar y exigir que se cumpla la ley y las condiciones de la concesión administrativa.

Murcia, a 10 de febrero de 2010

Ver relación autobuses según fecha matriculación

No hay comentarios:

Publicar un comentario