En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

martes, 15 de febrero de 2011

EL GERENTE DE LA ENTIDAD PÚBLICA DEL TRANSPORTE SE COMPROMETE CON LA PLATAFORMA LA COSTERA SUR

Hoy, 15 de febrero de 2011, se ha producido una reunión en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio entre miembros de la Plataforma La Costera Sur también es Murcia y el gerente de la Empresa Pública del Transporte (José Guillén Parra, en la foto) más encargados de LATBUS y técnicos.

La Plataforma, por medio de Francisco Ruipérez, expone el tema de los autobuses de más de 16 años que todavía están en circulación y los de movilidad urbana referidos al Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Murcia:
- Los transbordos como medida disuasoria para la utilización del bus en lugar de potenciar su utilización.
- La posible eliminación de líneas muy utilizadas y la sobredimensión de otras que no tienen tantos pasajeros.
- La incongruencia de que ese Plan se estructure alrededor del tranvía más que para la movilidad general de los ciudadanos.
- La inconveniencia de que no haya un servicio de información e interpretación del Plan para ayudar a elaborar alegaciones y sugerencias.
- La necesidad de que haya carriles bici para desplazarse de las pedanías al centro de la ciudad en lugar de tanta proliferación de vías ciclables, muchas de ellas peligrosas sobre todo en horas punta.
- Nuestra preocupación por la falta de coordinación entre Ayuntamiento y Consejeria de Transporte en estos temas.

El gerente agrade a Paco y asociaciones de la Plataforma el interés demostrado y manifiesta su pleno acuerdo con nuestras apreciaciones. Después nos explica que el Ayuntamiento de Murcia tiene plenas competencias en las llamadas líneas urbanas, pero la Comunidad Autónoma en el resto, teniendo ambas instituciones la obligación de coordinarse.
Tambien nos dice que cuando se creó la Entidad Pública del Transporte ya estaba en marcha el Plan de Movilidad y, ahora están trabajando en dos vías:
- Presentación de documentos con listado de errores sobre datos del Plan de Movilidad y revisión de cada una de las líneas del bus junto con técninos del Ayuntamiento de Murcia.
- Elaboración de alegaciones al Plan de Movilidad.

Nos propone trabajar conjuntamente en la elaboración de alegaciones y nos asegura que, en lo que respecta a su competencia, no se eliminará ninguna línea en la que no haya consenso entre Consejeria y Ayuntamiento.
Por nuestra parte, se acepta la propuesta y quedamos a la espera de que avisen para la primera reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario