En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

lunes, 21 de febrero de 2011

RECOGIDA DE FIRMAS PIDIENDO UN PASO PEATONAL SEGURO

Durante toda la mañana de ayer domingo, un grupo de vecinos de diversas pedanías de la costera sur/sureste, recogieron firmas pidiendo al Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas, un paso peatonal seguro para cruzar el puente de Morata.
Los vecinos miembros de distintas Asociaciones Vecinales integradas en la Coordinadora La Costera Sur También es Murcia, son afectados que tienen que cruzar de un lado a otro de las vías para ir al Colegio, a comprar, a visitar al amigo del otro lado, teniendo que asumir el riesgo de compartir espacio con los coches por el puente o arriesgarse a cruzar por la vía.
La reivindicación por un paso peatonal lleva muchos años solicitándose sin que por el momento se le haya dado ninguna solución.
Esta exigencia de un paso seguro en la zona, se hace tanto al Ayuntamiento de Murcia, como a la Consejería de Obras Públicas, según consta en el texto de la hoja con la que recogieron firmas de entre los visitantes al mercado semanal que los domingos se celebra en esta zona del municipio. Los promotores tienen previsto continuar con sus reivindicaciones y recogida de apoyos, no descartando por el momento emprender cualquier otra acción reivindicativa en el caso de no recibir un compromiso de solución para este problema por parte de las administraciones competentes.
Las Asociaciones y grupos vecinales que participaron en la reivindicación son las de Los Dolores, Ermita del Rosario, Camino de Tiñosa, San José de la Vega, Cresta del Gallo de Los Garres y Beniaján.
Más información: María José Lajarín, 605 35 08 72.
Ver hoja de firmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario